Pasos para el cuidado de la piel

el cuidado

Hola mis queridas lectoras, hoy quiero hablarles sobre los pasos que debemos de tener para el cuidado de nuestra piel en general, es muy importante conocernos en todas las áreas, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance y cuidarnos como se debe ser, no solo en la alimentación sino que también con los producto que debemos usar.

Alimentación e hidratación

La alimentación juega un papel muy importante para nuestra piel, por las vitaminas que estos tengan, harán que nuestra piel se vea mejor, pero no solo eso, sino que también la cantidad de agua que se le haga llegar al cuerpo, hidrata sin importar en el clima que vivamos, el fusionar la alimentación sana, tomar mucha agua y el cuidado correcto hará ver nuestra piel mas saludable y reluciente.

Dormir y ejercitarte

El dormir bien ayuda mucho a la piel, a que esas arrugas indeseables aparezcan antes de tiempo, lo correcto son de 7-9 horas de descanso,  lo hemos escuchado siempre, si pasas días sin dormir bien, tu rostro se ve más cansado y por consecuencia todo tu cuerpo igual. El ejercitarnos 20 minutos diario nos ayuda a mantener una mejor salud física y mental, un complemento perfecto para nuestra piel.

Mascarillas y cremas para nuestra piel

Hay muchas mascarillas que podemos preparar en casa y otras que ya venden listas  para usar,  para ayudarnos a mantener una excelente piel facial, pero para la piel de todo nuestro cuerpo, se recomienda las cremas hidratantes, un jabón suave para la piel con poco o nada de olor. La exfoliación una o dos veces a la semana tanto para rostro y cuerpo, según sea tu tipo de piel. Recuerda protegernos del sol, así evitaremos las manchas solares.

cuidado de la piel

Los no para nuestra piel

Podemos saber todos los cuidados que ayudan a nuestra piel y hacerlo al pie de la letra pero, debemos de dejar de hacer aquello que molesta a nuestra salud y piel,  en realidad hay muchas cosas que hacen que nuestra piel pierda luz, se envejezca mas rápido y este llena de manchas. El tabaco y las bebidas alcohólicas en exceso no solo deterioran la salud si no también nuestra piel de nuestro rostro y cuerpo en general, todo con medida, nada en exceso, es lo correcto.

Balance

El llevar un balance entre la alimentación, hidratación, el ejercicio y los cuidados correctos, veremos los resultados que deseamos, siempre y cuando lo hagamos con constancia, todo es un paso a paso, ya que no habrá cambios en una semana, esto se debe de hacer siempre como un hábito.

Con cariño, Yenny

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.