Pensamiento positivo: Un gran aliado para nuestra autoestima

pensamiento positivo

La incidencia directa del pensamiento en nuestro estado de ánimo, forma de actuar y reaccionar ante diferentes situaciones está más que comprobada. El pensamiento positivo es la base del equilibrio psico-emocional de todos los seres humanos. La interpretación que le damos a los hechos y situaciones que vivimos a diario explican nuestro estado de ánimo, grado de motivación y energía.

En este sentido, pensar positivamente es mucho más importante de lo que creemos, ya que impacta e interfiere directamente en cómo nos sentimos y todos los ámbitos de nuestra vida. Es importante que te entorno también lo sea, rodearte de gente negativa resulta tóxico para tu vida. Si ya identificaste a alguien con estas características evita relacionarte con esa persona o hazlo con menor frecuencia, según sea posible.

¿Cómo se relaciona la autoestima con el pensamiento?

Existe una retroalimentación constante entre nuestra forma de pensar y nuestra autoestima. Si nuestra autoestima es buena y equilibrada, nuestro pensamiento tenderá a ser positivo y optimista, tanto en relación a ti mismo como a tu entorno. Por el contrario un persona pesimista y negativa presentará una baja autoestima.

pensamiento positivo 2

Autocrítica negativa

La autocrítica es bienvenida siempre que sea constructiva y nos ayude a realizar aquellos cambios necesarios y funcionales a nuestros objetivos.

En ocasiones, las personas se critican constantemente o piensan negativamente en relación a sí mismas y a sus capacidades. Critican lo que hacen, cómo lo hacen, lo que no hicieron, se sienten poco valiosos o incapaces por no lograr determinadas cosas.

En realidad este estilo de pensamiento solo nos hace sentir incómodos y de mal humor, generando ansiedad, preocupación, angustia y frustración, entre otras emociones. Sin ningún lugar a dudas que este pensamiento negativo produce un campo energético a nuestro alrededor que atrae pesimismo y mala vibra en general.

¿Te pasó esto alguna vez? ¿Conoces a alguien que el suceda esto?

pensamiento negativo

¿Qué hacer con esta tendencia negativa?

Es fundamental concientizarnos de que negatividad se trasforma en hábito, instalándose en nuestra cotidianeidad rápidamente. Ese es el primer paso y el más importante, IDENTIFICALO, DETECTALO, y cada vez que venga a tu mente trata de cambiarlo por algo más objetivo y realista.

¡SACATE LOS LENTES NEGROS QUE ESTAN TIÑIENDO TU PENSAMIENTO Y TU VIDA!

Hemos hecho un recorrido en relación a la importancia de la autoestima en todos los ámbitos de nuestra vida. Si te sentiste afín o identificada con alguna de las temáticas que abordamos, te ofrezco  acompañarte en el camino hacia crecimiento y desarrollo personal, trabajando directamente sobre tu autoestima con el programa “Refuerza tu autoestima”.

En mi web encontrarás más información: www.theconscioustyle.com

Como siempre, quedo atenta a cualquier duda o consulta sobre el tema.

Cariños,

Sabi

@theconscioustyle

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.