¡Ponle color a tu día, brilla en un mundo de neutros!

neutros y colores

Cuando pensamos en un ambiente laboral, generalmente pensamos en un lugar de colores neutros y terminamos asumiendo que esa es la forma correcta de ir a la oficina. Pero en esta nota quiero contarte que eso no es así. Puedes dejar que tu estilo sea el protagonista, elegir los colores que te hacen feliz y seguir luciendo muy profesional.

El primer paso es el más importante

No te voy a mentir, para lograr conectar tu esencia con tu apariencia y brillar por ello, es necesario que conozcas tu estilo, tu tipo de cuerpo y por supuesto la forma de darle armonía con prendas y accesorios. Para lograrlo puedes tomar dos caminos. El primero aprender a identificar todas tus características de una forma autodidacta, lo que te llevará un poco más de tiempo y dedicación. Por otro lado, puedes buscar la ayuda de una consultora de imagen que te mostrará el camino de manera rápida y profesional, enseñándote a resaltar tu estilo y tus características naturales.

los neutros

Las recomendaciones

Sea cual sea el camino que elijas hay algunas recomendaciones puntuales que puedes seguir para aprender a ponerle color a tus looks para la oficina. Muchas veces hemos escuchado hablar del poder de la tercera pieza, pero no siempre logramos aplicar esta recomendación a nuestro día a día. Por supuesto que si trabajas en una empresa de corte tradicional es importante que tu fondo de armario esté compuesto de prendas básicas y neutros que se mezclen entre sí; pero una vez lo hayas logrado, debes empezar a adquirir prendas protagonistas, esas que llevaran la firma de tu estilo y personalidad y por supuesto te ayudarán a crear una marca personal sólida e inolvidable.

Si eres una persona más tradicional y no te sientes segura de usar prendas muy llamativas, hazlo con accesorios como los zapatos o cinturones, que impregnaran estilo a tu look, haciéndote lucir sofisticada. Si eres más arriesgada, prueba con una falda, un abrigo o blazer en un color más llamativo o con algún tipo de estampado inusual pero elegante. Para que esta se convierta en una compra inteligente es necesario que se puedan mezclar con tu fondo de armario, por esa razón al adquirirlo debes ser sumamente cuidadosa. Olvídate de esas creencias limitantes que te hablan al oído cuando deseas adquirir una prenda que en el fondo sabes te hará lucir espectacular, pero no llevas por miedo al qué dirán.

neutros y stampas

Pasa a la acción

Brilla en un mundo de neutros, agregando color a tu día. Si aún te da temor hacerlo, hazlo poco a poco, comienza con los accesorios, arriésgate con collares o aretes en colores llamativos, agrega una pañoleta divertida a tu cartera, elige unos zapatos en un diseño arriesgado pero delicado y por supuesto juega con los colores, pero siempre dándole prioridad a la calidad ya que este será un sello clave en el mensaje que comunicarás. Cuando lo hayas logrado, adquiere una prenda que te represente y úsala con tus básicos de siempre. Recuerda que en un ambiente formal menos siempre es más; pero eso no significa que debas lucir aburrida o anticuada. Por el contrario, arriesgarte un poco hablara no solo de tu buen gusto y confianza en ti misma, sino que reafirmará tu apertura y disposición al cambio.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.