¿Puede la imagen personal sumar a nuestra seguridad?

imagen personal

Todo empieza por tu percepción. Te has hecho la pregunta, ¿Cómo me siento conmigo misma? Sabemos que el sentirte bien empieza desde tu interior, sin embargo, al ser un mundo visual, la imagen personal también cuenta. No podemos dejar de lado cómo proyectamos quienes somos a través de nuestras expresiones, movimientos, vestuario, peinado, en fin… No te quiero decir que debas lucir perfecta, simplemente que analices si estás proyectando verdaderamente quién eres, y no lo que factores externos te hayan hecho creer. Si la respuesta a la pregunta es “estoy satisfecha”, puede que no necesites de este artículo. Pero si sientes que puedes lograr más, lo siguiente es para ti.

ACEPTACIÓN:

Mira bien quien eres, analizate con amor, y con confianza sonríe. Reconoce que eres única y que la comparación solo sirve si es tu referente de superación. Pero si esa comparación te desanima, retirarla de tu vista. Empieza por decir: esto es lo que soy ahora y me amo, sin embargo, estoy abierta a descubrir qué es lo que me hace lucir aún mejor.

RECONOCIMIENTO:

Ahora que puedes verte con mayor claridad empieza a analizar qué es lo que aportará en tu imagen personal.

1. Anda a tu closet y ¡pruébate toda la ropa! Ya es hora que empieces a desechar lo que no usas y lo que no aporta a tu personalidad y estilo de vida.

2. Quédate con esos colores que te hagan brillar y sentir hermosa.

3. Prueba distintos tipos de maquillaje y selecciona las combinaciones perfectas.

4. Si no te gusta tu corte de cabello anímate y date un cambio de look. Cuando hacemos cambios abrimos nuevos ciclos en nuestra vida.

  • Recuerda que para los pasos anteriores es mejor contar con la ayuda de un profesional.

SUPERACIÓN:

Y si ¿la imagen personal puede sumar a nuestra seguridad? De mi parte la respuesta es sí, pues conocer lo que te queda y te hace bien, lograr esa coherencia entre el ser y parecer, incluso saber cómo vestir según la ocasión, son detalles que van sumando a nuestra seguridad. Sin importar los estereotipos, aquí lo más significativo es que descubras cómo proyectar tu esencia de la manera correcta, y eso siempre será un plus enorme en tu autoconfianza.

¡A TOMAR ACCIÓN!

Ahora que empiezas a renovarte, recuerda que ¡eres fabulosa! El truco está en dominar lo que mejor te luce, a la vez que alimentas diariamente el afecto que siempre debes tener hacia ti. Ya es hora que comiences nuevos ciclos en tu vida, ya que, como diría el famoso diseñador francés Thierry Mugler, “Quiero que brille la Diosa que existe en cada mujer”.

Besos y abrazos enormes

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.