¿QUÉ ES EL SKINCARE COREANO?

skincare

Hace algunos años el skincare en el occidente creció exponencialmente. Se está volviendo cada día más esencial para nosotros, principalmente las mujeres, pero algo que hace relativamente poco se convirtió en importante es ya, hace mucho, parte de la vida de los coreanos.

Para los coreanos el skincare es parte de la higiene básica como lo es cepillarse los dientes. Eso hace con que sus productos sean distintos a los nuestros, no solo en ingredientes, pero también en precios y método de aplicación. Es como si corea estuviera varios años adelantada a nuestro mercado.

APLICACIÓN

Un ejemplo muy claro del avance de los coreanos es el layering, el hecho de aplicar diferentes capas de producto en tu piel (un limpiador, un tónico, una esencia, serums, hidratante, etc.). Esto era lo que definía el skincare coreano, pero ahora están en transición hacia el minimalismo mientras que para nosotros el layering está en su pico de popularidad.

Siendo el skincare una parte de la higiene diaria, los productos han tenido que volverse más cómodos en su aplicación y se han ido solucionando problemas que nuestros productos aún tienen. Un ejemplo muy claro de eso son los protectores solares.

Los coreanos han sabido solucionar todos los principales problemas de los protectores solares que nosotros aún no pudimos: el color, la textura y han mejorado su efectividad. Los protectores solares coreanos son completamente transparentes y ligeros haciendo que su aplicación sea más cómoda, facilitando el uso diario.

aplicación skincare

INGREDIENTES

Los ingredientes de los productos coreanos son realmente lo que les hace tan atractivos. Utilizan muchos extractos de plantas que no solemos encontrar en el occidente o encontraremos en muy poca cantidad mientras que allí son el ingrediente principal.

Los ingredientes a destacar son la centella y el extracto de té verde.

  • La centella es un ingrediente calmante para la piel, reduce irritación y la rojez. Es un ingrediente increíble para todos, pero principalmente para aquellos que tienen la piel sensible.
  • El extracto de Té verde es antioxidante, calmante, reduce rojez e irritación, ayuda con la hidratación y tiene propiedades anti-edad.

Estos además de maravillosos para la piel son menos dañinos para nuestro planeta.

productos skincare

PRECIOS

Los precios de los productos, aunque sean importados, son muy accesibles, con un rango de entre 10 a 30€. Eso se da por el hecho de que el skincare ya no sea visto como un lujo para pocos sino una necesidad para todos.

Podrás encontrar estos productos en muchas tiendas, ya sean online o en persona. Algunos ejemplos de tiendas para aquellas que viven en España son:

Por otro lado, hay tiendas que ya son parte de nuestra vida que también venden estos tipos de productos, como puede ser Sephora o Primor, aunque en menor cantidad.

Atrévete a probarlos, no te arrepentirás.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.