¿Qué es un primer de rostro?

Los primers son fantásticos y aunque no los utilizo (ya que  uso la crema hidratante o la bb cream), cuando hago mi maquillaje a veces sí los necesito para que luzca impecable.

En resumen, los primers se aplican después de haber limpiado e hidratado tu piel. La mayoría de éstos están diseñados para ayudar a que tu maquillaje dure mucho más tiempo y crear una superficie suave en la piel para que el maquillaje que se aplique luzca de manera uniforme.

Primers para todas:

Si estás buscando un primer espectacular pero que a la vez sea para todo tipo de piel, esta sería una base de silicona diseñada para aumentar el desgaste de tu maquillaje. Puedes probar: Smashbox Photo Finish Primer o ELF Estudio mineral Primer el tono claro.

Primers para piel seca/sensible:

Si eres una persona con piel seca como yo probablemente encontrarás que el maquillaje tiende a tener una apariencia escamosa y cakey en tu piel. Un primer hidratante puede hacer un trabajo maravilloso, que tu maquillaje se aplique sin ningún problema. Puedes probar: Tarte Clean Slate Flawless Primer.

Primers para piel grasa:

Si eres una persona con la piel grasa es seguro que deseas un producto que esté diseñado para ayudar a reducir la apariencia de brillo y mantener tu maquillaje por  todo el día. Puedes probar: Smashbox Photo Finish Primer Oil Free – Revlon Photo Primer. Pero si tienes la piel extremadamente grasa puedes usar el Smashbox Photo Finish AntiShine Primer. Hagas lo que hagas, no utilices la leche de magnesia.

 

Primers para poros grandes/piel desigual:

Si has sufrido de acné en el pasado y se han quedado como «pica hielo» las cicatrices o simplemente tienes poros muy abiertos o una piel desigual, lo que necesitas es rellenar todo ese espacio con el primer adecuado para obtener lo que quieres. Puedes probar: Benefit Porefessional Primer * o L’Oreal Base Primer.

Primers para las líneas finas:

Si tienes ya algunas arrugas o eres alguien que está empezando a observar sus primeras líneas de expresión  en ese caso necesitas que tu piel luzca un alisado perfecto a base de silicona que difumina las imperfecciones como Garnier Perfect 5 Sec Smoothing (Base Perfeccionador) y Maybelline Instant Age Rewind Primer son fantásticos.

Recuerda que el primer es ideal para días o momentos especiales no siempre ya que el primer lo que hace es cerrar poros para mantener la piel lisa y lo que realmente necesitas de manera diaria es que tu piel respire de vez en cuando.

Con amor ,

Marinamakeup

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

3 comentarios en “¿Qué es un primer de rostro?”

    1. Alejandra, depende mucho de cual sea la ocasión si es para un día normal puede ser solo la bb cream pero si es un día muy ajetreado y necesitas lucir impecable por mas tiempo es recomendable utilizar un primer para una mayor duración del producto. Lo ideal es siempre al finalizar la aplicación sellarlo con polvo translucido para evitar los pequeños brillos que produce la bb cream. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
2
0
0
0
0
0
0