¿Qué nos inspiraron las pasarelas de Alta Costura?

Cada vez que llega una nueva edición de pasarelas de Alta Costura entendemos que se abre la puerta a una nueva temporada, y que a partir de ahí se irán replicando las tendencias que más enganchen a nivel internacional. Es claro que con la rapidez que sucede esto, no queremos esperar para ver qué será lo que más ancle a nivel de consumo y ya nos anticipamos a predecir lo que creemos que podrá convertirse en un ítem de la temporada.

Por eso les presentamos acá nuestras cinco pasarelas favoritas mencionando los detalles que más captaron la atención, y los que a su vez podrían convertirse en las tendencias más utilizadas.

1) Alexandre Vauthier nos recordó que los pantalones capri pueden volver a causar sensación, y que a pesar de que el último recuerdo que tenemos es el del uso deportivo, en esta ocasión la versión que se mostró en su pasarela nos devuelve el alivio de saber que también serían imprescindibles a la hora de vestir para una fiesta u ocasión formal. Los colores más destacados en su pasarela fueron el negro, el blanco y el amarillo (un tono poco usual en la paleta del otoño).

Alexandre Vauthier
Alexandre Vauthier

2) Chanel se despega de a poco del «Sporty Style» y vuelve a dar paso a los detalles clásicos y minimalistas de sus pasarelas. Retomando los tonos neutros como base para cualquier prenda, así como los tejidos cuadrillé y detalles suntuosos, la pasarela destacó vestidos con simples, en corte «A» y con accesorios urbanos, tales como las bandoleras y sandalias bajas con detalles de lazos. ¿Es lo que esperábamos de Chanel?

Chanel
Chanel

3) Valentino hace un cambio, que seguramente será breve, para bajar del romance barroco al romance minimalista. Esta claro es una definición que acreditamos desde el blog, y a nuestra interpretación ganará muchas más seguidoras de esta marca. En contraste a los excesos de dorados y brocados, se vieron prendas sin costuras que parecían hechas de una sola pieza de tela, mantuvieron el concepto de las capas (que se ha visto en otras pasarelas de Valentino) y el uso de tonos pasteles como el celeste, amarillo y beige. ¿Qué podemos adaptar? Los vestidos inspirados en diosas griegas y las sandalias al etilo gladiador.

Valentino
Valentino

4) Armani llega como siempre sofisticado, pero con una inyección de dramatismo. El uso del rojo y negro como base de todos sus looks de pasarela hace que esta sea una de las pasarelas favoritas sin duda. Y es que parece que la casa italiana se inspiró en las divas de Hollywood para hacer de su propuesta la combinación perfecta entre sensualidad y espectáculo.  Entre las prendas que más captaron la atención estuvieron las que llevaban texturas como plumas, redes y flores. Pero en definitiva el cuadrillé a máxima escala en abrigos que cubren a manera de capa, son los que robarán más suspiros.

Armani
Armani

5) Christian Dior continuó con la premisa de darle protagonismo a la silueta femenina, quizás en esta temporada con mucho más énfasis al hacer de sus vestidos, verdaderas figuras que juegan con el volumen y ayudan a dibujar una silueta mágica casi surrealista. Los detalles naif también se hicieron presentes, así como prendas más casuales, ideales para usar tanto en el día como en la noche. ¿Con qué nos quedamos? Conjuntos de pantalón tiro alto junto a chalecos cortos, todo en el mismo tono, así como los jumper o también llamados «monoprenda».

Christian Dior
Christian Dior

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0