Quinta Edición de Designer Book – Slow Fashion

El evento de moda ecuatoriano más esperado ya tiene fecha, el próximo 30 de octubre en al Plaza Lagos Town Center, se realizará la quinta edición del Designer Book, el cual estará enfocado al Slow Fashion, que abarca conceptos de moda sustentable y consciencia ecológica.
“El Slow Fashion, promueve la educación acerca de la conexión e impacto de la industria de la moda en el ambiente, el agotamiento de los recursos y busca nuevas formas y materiales innovadores, reutilización de desechos y, sobre todo, busca el trato justo y digno para la persona”, dijo María Susana Rivadeneira, directora del evento.
Pasarela de Adriana Cobo – Designer Book 2012
Para ello desde el 23 de septiembre al 7 de octubre se está realizando una convocatoria a quienes deseen participar como modelos de las pasarelas de diseñadores ecuatorianos como: Gustavo Moscoso, Fabricio Celleri, Teresa Valencia, Olga Doumet, Adriana Cobo, Ilé Miranda (calzado), Maja Schulz (joyas y accesorios), Martalía Sánchez (joyas y accesorios) y Johanna Konanz (carteras) y como invitada especial la diseñadora colombiana Silvis Tcherassi.
Silvia Tcherassi, diseñadora colombiana
Quienes quieran participar de la convocatoria para ser parte del staff de modelos, deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Estatura mínima: Mujeres 1,76 metros y Hombres 1,83 metros.
2. Ser ecuatorianos o extranjeros residentes en el país.
3. Edad: De 18 a 25 años.
Los interesados deben enviar los siguientes datos: Nombre, Apellido, Edad, Ciudad, Dirección, Teléfono, Celular, Email, Medidas, Peso, Estatura, Talla de calzado, 1 foto de rostro y 1 foto de cuerpo entero a la dirección de correo designerbook.modelos@gmail.com
Posteriormente la elección de los 40 modelos finalistas, se dará a conocer en un evento a realizarse el martes 15 de octubre en Guayaquil.

 

Nuevamente y como incentivo para que el público también participe en Designer Book, se realizará el concurso Cazadores de Moda con La Revista de Diario El Universo y así mismo, se realizará el 1er. concurso con la temática Slow Fashion auspiciado por Guitig y Designer Book, bajo la tutela de la asesora chilena Francisca Costa, experta en diseño responsable, donde participarán alumnos de diseño de moda enviando sus propuestas; las 10 mejores, serán exhibidas en una de las pasarelas el día del evento; además, la mejor creación, será premiada con un curso de diseño en Buenos Aires.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

1 comentario en “Quinta Edición de Designer Book – Slow Fashion”

  1. Excelente el fashion book, todo lo que tiene que ver con la moda me fascina, yo soy diseñadora empirica pues lo hago muy bien, siempre he estado relacionada con la moda tengo mi linea de ropa mi pequeño taller, pero no soy famosa, quisiera tener la oportunidad de de asistir y presentar mis diseños en un evento de tal magnitud.Me parece muy bien que ecuador también sobresalga en estos tipos de eventos a nivel internacional.Ecuador esta de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.