¿Sabes que significa el ‘benching’?

benching

Los tiempos cambian y con ello también las formas en que los seres humanos mantenemos relaciones sentimentales. Ahora decimos Benching para hablar de aquellas personas que pretenden tenerte en la banca” o de reemplazo, por si su PLAN A falla o no le surge nada mejor que hacer.

Tiene que ver con coquetear, o seducir a alguien para mantenerlo interesado, pero el único fin es no quedarse solo/a, entonces tendrá varias opciones en su mira para poder tener planes disponibles.

Quien hace Benching solo te buscara cuando le convenga y cuando necesite pasar el tiempo y que su ego se sienta bien. Te hablara de vez en cuando, te dará likes en redes sociales, y mantendrá contacto frecuente para mantener el interés y el control.

¿Cómo saber si eres víctima del ‘benching’?: 

Quienes siguen esta tendencia tienen características fáciles de identificar. Por ejemplo: planifican una cita genial de un minuto a otro, tenes toda la intención de verte con él o ella, pero mágicamente ocurre algo que imposibilita los planes. Y así la relación solo consistirá en intercambio de mensajes, pero nada concreto.

Luego el contacto sigue con mensajes, llamados, o encuentros con coqueteo casual pero nunca se terminan de concretar los planes.

Si estas atravesando una situación de Benching, tal vez te sientas apartada, menospreciada, insegura. Pero es necesario que comprendas que no hay nada malo en vos, que es un mecanismo egoísta de otras personas que necesitan tener la seguridad de que el mundo gira a su alrededor.

El benching es especialmente visible en el contexto de las relaciones de pareja, pero la pareja no es el único contexto en que pueden aparecer actitudes semejantes: podemos encontrarlos también presente en relaciones de amistad siendo una parte utilizada como comodín, sin valorar realmente a la persona en sí.

benching 2

¿Qué hacer si somos la parte afectada?

El primer paso es aceptar y asumir que si el contacto prolongado sigue el mismo patrón de comportamiento, sea cual sea el motivo estamos sufriendo benching. En esta caso lo más recomendable es cortar el contacto con esa persona, dado que la otra persona no va a tener la voluntad de hacerlo y va a negar siempre su conducta.

No sería raro que tras dejar de enviar mensajes el sujeto que llevaba a cabo el benching comience a mostrar un interés mucho mayor, producto de la necesidad de ser admirado. Por lo general lo único que se busca en mantener enganchado al otro. Antes de cortar la relación se recomienda hablar los hechos y exponerlos claramente, así como también comunicar el fin de la relación de forma clara.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.