SÉ LA AUTORA DE TU PROPIA HISTORIA

tu historia

Alguna vez leí una frase que decía “Si no te gusta la historia de tu vida habla con el autor”. Esta frase me hizo reflexionar sobre la cantidad de veces que me quejé por mi trabajo, por la rutina, por algunas relaciones que estaba sosteniendo hasta que en determinados momentos, por fin pude darme cuenta que era yo quien estaba eligiendo sostener esos vínculos y esa vida, era yo la autora de mi propia historia.

No te acostumbres a vivir mal

Muchas veces, a pesar que nos encontramos en situaciones poco agradables, no logramos salir de ahí. Esto pasa porque creemos equivocadamente que “esa vida es la que nos tocó vivir y no podemos optar por otra”. Si bien la vida no es lineal ni las cosas suceden tal como lo teníamos planeado, si podemos  reinterpretar la realidad, y optar por tomar decisiones diferentes ante las circunstancias.

Las investigaciones sugieren que un 40% de todo lo que afecta a tu grado real de felicidad es lo que escoges hacer y cómo decides pensar y sentir; en otras palabras, tu propia conducta.

tu propia historia

La clave

La clave de la felicidad no radica en cambiar tu mapa genético, ni tus circunstancias (aunque quizás  sí podrías), sino en tus actividades cotidianas intencionadas. Es decir fijar tus objetivos, saber hacia dónde quieres ir, e ir disfrutando del trayecto. También resulta efectivo, fijar pequeñas acciones diarias que te acerquen hacia dónde quieres ir, y a cada paso preguntarte ¿estoy siendo feliz?; esta conducta ¿me acerca o me aleja de mis objetivos?

Solemos decir que si hubiésemos nacido en otro contexto, si hubiésemos tenido otra suerte todo sería mejor, pero eso no es más que poner el poder y la responsabilidad afuera. Lo real es que tu eres la dueña de tu propia historia, y si realmente quieres cambiarla es momento de comenzar por ti misma, pensar, diseñar y comenzar a ejecutar el plan que te lleve a la vida que queres.

Crea tu MAPA DE SUEÑOS

Te dejo a continuación un ejercicio super efectivo y divertido que te acompañará a diseñar futuro, y es realizar un MAPA DE SUEÑOS o como me gusta llamarlo un MURAL DE VISIÓN.

Se trata de buscar imágenes en revistas, libros, y diarios fotos, frases, paisajes, imágenes tuyas donde puedas visualizar todas aquellas cosas materiales que deseas obtener, frases que te inspiren y representen la vida que eliges vivir, fotos de las personas que te acompañarán o imágenes representativas de esas relaciones. Una vez que recolectes las imágenes armar un collage o mural en tu pared o una pizarra y poder visualizarla a diario.

propia historia felicidad

Este ejercicio sirve para utilizar nuestra mente de manera creativa y conectar imágenes, que desde la lógica y el pensamiento lineal serían “imposibles”,  poder comenzar a trabajar en tu visión de vida, te permitirá materializar aquellos deseos y conectar los puntos al final!

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.