¿Se puede comprar de manera sostenible?

De segunda 1

En los últimos años se ha vuelto tendencia ser sostenible, de hecho muchos no sabemos cómo hacerlo ¿es necesario? A mi parecer todo lo que adoptes para ti debe ser por convicción e iniciativa, y así poco a poco incluir nuevos hábitos en tu estilo de vida.

En primer lugar ¿Qué es ser sostenible? De acuerdo a la RAE*  es algo que se puede ‘sostener’ o que “se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medio ambiente” y si lo llevamos a la industria de la moda (una de las más contaminantes del planeta) como consumidores, podemos ser sostenibles con diferentes acciones o nuevos hábitos al vestir y adquirir productos, como por ejemplo, reformar el diseño en prendas, comprar prendas de segunda, ser consciente y crítico a la hora de conocer de donde proviene un producto, etc.

Hoy quiero hablarte de las prendas de segunda, en algunos países como Estados Unidos, Canadá, India y Chile es una costumbre adquirir este tipo de prendas ya sea porque algún famoso la uso, porque es un tesoro vintage que vale la pena tener en el armario, entre otras; adicionalmente, hoy las ventas de garaje se han ido expandiendo a lo largo y ancho de muchas regiones.

Así que, si amas la moda pero quieres dejar de lado el fast fashion esta es una opción rentable y sostenible para ti, es una práctica de consumo que promueve la compra consciente y responsable,  es importante dejar de estigmatizar y dejar de creer que si se tienen este tipo de prendas “se pierde el status”, pues no tiene nada malo tener prendas de segunda mano y, hoy por hoy puedes encontrar mucha variedad en este mercado, existen tiendas que manejan marcas de diseñador a unos precios de infarto.

Por último si estas interesada en comenzar a incluir en tu vida prendas de segunda mano te dejo 3 recomendaciones:

  1. Si compras por aplicación revisa muy bien la reseña del vendedor y su historial.
  2. Pide el estado de las prendas, fotos y más, una cosa es de segunda  y otra es en mal estado.
  3. Asegúrate que será parte de tu armario y no una compra por impulso que dejarás olvidada, pues ello no es ser sostenible.

Espero que si tenías dudas sobre este tipo de consumo te las haya aclarado y recuerda que si tienes preguntas podemos conversar en mi IG @yessimontoyac o en mi web www.yessimontoya.com

Un abrazo, Yessi

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.