¿Se puede lucir linda y natural? Mis recomendados para pieles secas y frías.

Muchas chicas me dicen «qué suerte que puedes llevar el rostro al natural», y sonrío porque si supieran los cuidados que eso incluye, se asombrarían al ver que detrás de ese semblante «natural», hay un ritual a seguir y una buena selección de productos.. Estoy probando Lierac. Hace casi año y medio tuve un primer brote de rosácea, fue algo temporal por el embarazo y desde ahí soy muy enfática en lo que elijo para aplicarme al rostro. Teniendo en cuenta que actualmente solo podemos comprar online, me encontré probando marcas como Lierac y Sensilis sin tener una previa referencia, pero por suerte con muy buenos resultados.

Ahora les cuento mis seleccionados y cómo hago para que esos días donde no tengo pensado echarme mucho maquillaje, igual hagan lucir mi piel con tendencia a la sequedad y de tonalidad fría (ya saben, soy una obsesionada de la colorimetría para elegirlo todo), con mucha luz y un toque suave de color.

Atacando las ojeras y los estragos de los desvelos

Desde que soy mamá he aprendido (a las bravas) a dormir espaciado y poco. El resultado, que las ojeras que ya solía tener, se pronuncien muchísimo más. Tanto que había veces que por más capas de corrector que me ponía, parecía que todo se absorbía en cuestión de segundos y era un martirio no lograr más claridad en esa zona que tanto afecta la mirada.

Decidí probar Lierac, con dos de sus productos que parecían una buena alternativa, muy práctica y súper económica para quienes tememos invertir de más en algo nuevo. El primero fue el Gel Contorno de Ojos Hidratante Alisador, el cual me aplicaba éste por las noches, teniendo la convicción que así podría funcionar mejor, y así ha sido. Leyendo sus propiedades, descubría que este gel estimula la oxigenación celular consiguiendo una rehidratación intensa, además que como posee ácido hialurónico (muy esuchado en estos tiempos), fomenta la hidratación y alisamiento de esa zona. Entre otras vitaminas como la C, E, B5 y B6 que ayudan a la descongestión y funcionan como antioxidante.

Y claro, esto no va solo, y lo descubrí mientras a la par usaba Lierac Supra Radiance Serum (Iluminador De Ojos), que ayudaba a potenciar los efectos del otro producto, quitándole esa impresión de cansancio constante a mi mirada. (Entiéndase que siendo madre primeriza parece que todo el tiempo ando en modo zombie). Y esto ha sido un alivio.

Gel Contorno de Ojos Hidratante Alisador

Lierac Supra Radiance (Serum)

Look natural con algo de color (frío)

El maquillaje ha sido otra historia este año. El lema de «menos es más» ha sido mi leitmotiv para reducir el consumo del mismo y quedarme con apenas 4 ó 5 productos en mi cosmetiquero, el cual solo le da un toque de color a mi rostro de tonalidad fría. Para esto también me permití probar una nueva marca (para mí), y que me ayudó a renovar mi set de make up. Y debo decir que no quería complicarme al punto de que empecé a buscar entre opciones de una parafarmacia online barata, que igual mantuviera la calidad de su propuesta en cuanto a cosméticos.

Y así me encontré con Sensilis, ideal para pieles que pueden ser sensibles, o sufrir de resequedad (como es mi caso), cuenta con alternativas para diversos tonos de piel. En mi caso, aposté por una base correctora beige 01, la más clara de todas que se fusionaba muy bien con mi tono de piel. Para luego sumarle un rubor con dos tonos de rosa bajo e intenso (esto dependerá de mi ánimo para ir por uno o por otro), y luego un labial muy rosa que va con todo. Decirles que también tengo días donde prefiero estar más a cara lavada pero con efecto luminoso, y ahí es cuando apuesto por un gloss transparente que me va genial para mezclar con algún tono nude que tenga por ahí.

Corrector Beige 01
Hydrablus 01 Prune/Rose
Gloss Shimmer 06
Gloss Shimmer 01

Así que estas son mis recomendaciones, las que aseguro que resuelven, van con todo y pues también cuidan de mi piel en tiempos de resequedad y practicidad en cuanto a tiempos. Un dato final e importante, es que todos los productos los he probado en Vistafarma, tienda online que me sorprende siempre con descuentos, así que pueden echarle un vistazo por si están queriendo renovarse a nivel cosmético y de cuidado de piel este 2021.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.