¿TE ANIMAS A ROMPER BARRERAS?

romperportadas

Los muros más grandes, más altos y que presentan mayor dificultad para cruzar son aquellos que nos construimos en la mente. Siendo niñas soñábamos a lo grande, sin embargo con el paso de los años, descubriendo el mundo adulto y razonable decidimos que todos esos sueños eran imposibles. Si te dijera que tienes maneras de romper tus barreras y animarte por fin a dar el salto ¿me creerías?

Reinventandote paso a paso

Un primer paso para poder reinventarte y romper barreras es reconocer en qué áreas de tu vida estás en “estado NI”. Esto significa algo así como que no estás en tu mejor momento pero tampoco te animas a soltar eso que tienes que te sigue resultando cómodo. Para eso será de gran utilidad recurrir al ejercicio que te dejé unas semanas atrás donde dibujas una pizza y a cada porción de tu pizza la nombras con un área de tu  vida (trabajo, amor, hobbies, cuidado personal,  relaciones), analiza cada área y reflexiona sobre el nivel de satisfacción que experimentas en cada una de ellas. Cuando puedas identificar tu área a trabajar nos pondremos manos a la obra.

También puede sucederte que sientas que toda tu vida está en ese “estado NI”. De igual manera es importante ir paso a paso,  de a una porción a la vez, generando pequeños hábitos que te conduzcan  sin escalas a GRANDES LOGROS!.

romper barreras 1

Romper barreras

Al inicio de esta columna expresé que los grandes muros están en la mente, y esos muros aparecen en forma de creencias o etiquetas. Para eso te propongo otro ejercicio. Quiero que tomes un papel y lápiz y escribas todas aquellas etiquetas que te han puesto en casa, que has comenzado a creerte tú y que la cultura te impone. Ej: “Las mujeres a mi edad ya no comienzan a estudiar” “El mismo sueldo cada mes es lo más prudente” “Soy insegura” “Soy inconstante” “No soy buena para hablar en público”, “No me gusta llamar la atención”.

Una vez que puedas identificar todas aquellas creencias o etiquetas, reemplazalas por otras nuevas. Por Ejemplo: “Estoy en mi mejor momento”, “Soy fuerte” “Soy muy experimentada” “Cultivo mi constancia” “Soy fiel a mi intuición”, etc. La invitación con este ejercicio es que pongamos cada vez más consciencia a nuestro discurso interno y así ampliar nuestra seguridad y autoconfianza de adentro hacia afuera. La conversación interna es la que más nos estanca.

romper barrera 2

Y ahora sí ¿te animas a dar el salto?

Para eso hay cuatro claves reales que puedes comenzar a aplicar desde hoy:

  1. Conviértete en protagonista, tomar conciencia sobre si estas “adaptándote” a situaciones de tu vida que han ido ocurriendo o si eres tú quien está tomando las decisiones y el timón de tu barco.
  2. Enfócate en lo que sí quieres, si pasas el día entero resistiendo, lamentando, y odiando lo que no te gusta lo único que lograras es que tu mente busque mecanismos para “aceptar” esa realidad y no te quede energía suficiente para emprender tu gran salto.
  3. Comienza a creer que lo extraordinario puede suceder, una actitud positiva te predispone a la proactividad, creatividad, apertura mental y emocional.
  4. Adueñate de tu presente, la mente tiende a saltar entre el pasado y el futuro, y tu gran recurso será mantenerte en tu presente cada día, para soltar el resentimiento o la añoranza  por lo que ya sucedió y evitar vivir en la ansiedad  e incertidumbre de lo que está por ocurrir.
romper barreras 3

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.