¡Tendencias en el mundo empresarial!

tendencias empresariales

El mundo de la moda cambia constantemente; todos los días nos encontramos con nuevas propuestas, estilos y tendencias, razones por las que elegir las adecuadas muchas veces se convierte en una verdadera labor. Ser una víctima de la moda nos puede alejar por completo de nuestro estilo. Por esa razón elegir solo las tendencias que se ajustan a nuestras necesidades e intereses es el primer comienzo. Sin embargo, el paso más importante es contar con un closet versátil, alineado a nuestros gustos y actividades.  

¿Se puede o no?

tendencias empresariales

Por supuesto que se pueden incluir tendencias en los outfits de oficina. Lo importante en este punto es lograr que nuestras elecciones se ajusten al mensaje que deseamos comunicar a nivel laboral y que cumpla el código de vestuario de la empresa. Para poder vestir de manera correcta es importante conocer las prendas de las que se compone nuestro armario. Este debería tener como mínimo un 60% de prendas básicas, es decir que ese porcentaje adicional lo podemos usar para adquirir esas prendas de tendencia que nos ayudarán a dar un toque de sofisticación a nuestra imagen, siempre y cuando sea eso lo que estamos buscando.

Modas como minifaldas o blusas que dejan al descubierto la zona abdominal, así como escotes profundos o prendas descubiertas en la espalda, no deben estar dentro de las opciones de vestuario para la oficina ya que pueden distorsionar nuestra imagen y entregar un mensaje equivocado. Por eso antes de realizar ese tipo de compras, debes saber qué tendencias están en boga y cuál de ellas puede ajustarse a tu estilo. Una vez las tienes analizadas podrás ir directamente a la tienda de tu preferencia y adquirir esos productos que te ayudarán a complementar tu estilo. Recuerda que ir con una lista de compras es la manera más inteligente de adquirir productos nuevos, ahorrar tiempo y por supuesto dinero.

No tengas miedo de llevar alguna tendencia actual a la oficina ya que elegir las adecuadas puede darle un aire de vitalidad a tu estilo. Además al hacerlo también podrás transmitir un mensaje de sofisticación y modernidad.

¿Y los accesorios?

Por supuesto que sí, estos pueden ayudarnos a renovar nuestra imagen sin necesidad de gastar mucho dinero en ello. Lo importante es alinear nuestro estilo, mantener una imagen sobria y continuar luciendo profesionales.

tendencias

Recuerda la famosa frase: “de la moda lo que te acomoda”. Por favor llévala al contexto real, elige las tendencias adecuadas para el ámbito laboral. Si hay alguna que te guste mucho pero no se ajuste a tu oficina, no tengas miedo de adquirirla si tu presupuesto te lo permite, siempre podrás usarla los fines de semana o en ambientes más relajados. Jamás me cansaré de insistir en la necesidad de conocer tu estilo por esencia ya que partir de ello te permitirá tomar decisiones muy acertadas, realmente es difícil equivocarse cuando conoces lo que mejor te sienta.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.