Tiempo para ti, la mejor inversión del mundo

tiempo para ti

La mayoría de nosotras hemos crecido en una sociedad donde el “tiempo personal” no existe, y si te lo tomas te juzgan y te miran mal… te etiquetan de egoísta y eso muchas veces genera mucha culpabilidad si lo implementas. Y sabes que…, ¡es todo lo contrario! Si tu no estás bien, nadie está bien a tu alrededor ni tu misma, ni tu familia, ni tus amigos, ni nadie. Eso lo aprendí sacrificando mi bienestar emocional y físico los primeros años de mis veintes.

Mi experiencia

Luego de muchas sesiones terapéuticas, de leer varios libros y de iniciar la práctica de meditación y aromaterapia hace poco más de 10 años, ME DI CUENTA – y es que esta frase es mágica, cada vez que te das cuenta de algo estás sanando algo en ti – que el tiempo personal diario es sumamente importante para nuestro desarrollo y especialmente para nuestro bienestar emocional. Tú puedes fijar el tiempo ideal para ti, puede durar desde 5 min hasta lo que tú quieras. Para ese tiempo no necesitas necesariamente invertir dinero para pasarla bien, solo asignar un tiempo en tu agenda para ti, y nada más que para ti, sin que nadie lo pueda interrumpir.

Y a lo mejor pensarás que teniendo una familia, hijos, mascotas, negocio o trabajo, y una casa que llevar es casi imposible, pues te digo que no. Poco a poco, mientras te acostumbras a la rutina lo puedes hacer. Eso sí, si no estas acostumbrada a ello empieza con tiempos cortos. Por ejemplo, mi cafecito de la mañana, lo disfruto a más no poder. Desde que preparo todo el ritual para pasarlo, luego servirlo hasta sentarme a disfrutarlo ya sea viendo el paisaje, leyendo algún libro interesante o simplemente sentada en la mesa poniendo en orden mis pensamientos y mi día.

tiempo para ti

Algunas ideas para que te inspires

Aquí te comparto una lista de lo que más me gusta hacer para que te des cuenta no es difícil y podemos disfrutar el tiempo inclusive con tareas cotidianas, todo depende del mindfulness. Las primeras 4 si las hago a diario, las siguientes 6 al menos las hago una vez por semana y las últimas dos de acuerdo con cómo se venga el día o el ánimo de hacerlas. Por ahí algunas de estas actividades si requieren de una pequeña inversión de dinero, pero lo más importante es que tengas la mente presente en el momento y disfrutes tu tiempo:

  1. El café de cada mañana.
  2. Caminar para hacer ejercicio escuchando música o algún podcast gracioso.
  3. Hacer ejercicio de musculación para mantener mis músculos tonificados.
  4. Sentarme en un lugar con bonita vista en una tarde soleada y contemplar la naturaleza y la vida de la ciudad.
  5. Hacer mis clases de baile en el gym.
  6. Lavar los platos escuchando música o mi podcast favorito.
  7. Cocinar escuchando música que me encante y bailando.
  8. Leer 30 minutos de un libro entretenido o académico.
  9. Salir a caminar por el parque y sentarme en una banca a ver a los niños y a los perritos jugar.
  10. Conversar con alguna amiga por largo rato y si podemos salir a almorzar o a tomarnos un cafecito mejor aún.
  11. Experimentar con recetas de comida, repostería y de cosmética natural.
  12. Aprender cosas nuevas.
ideas tiempo

No es difícil implementar el tiempo para ti, solo es cuestión de que te lo propongas y dejes de lado la culpabilidad (si es que la tienes) porque estas micro gotitas de tiempo a diario para ti son parte de tu felicidad y bienestar emocional. ¡Espero que si aún no lo haces implementes ese tiempo para ti!

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0
0
0
0
0
1
0
0
0
0
0
0