Tips: 5 básicos en tu rutina de belleza diaria (II parte)

Espero que hayan comenzado a revisar sus necessaires y ver si cumplían con mis primeros 5 fundamentales para lograr un maquillaje básico de día. En esta oportunidad, y para completar mi top ten, les presento 5 productos más con los que se podría decir que van por un MUY buen camino.

1. Base de maquillaje: el corrector mencionado en la nota anterior nos servirá para corregir ciertas imperfecciones y cubrir ojeras oscuras, pero para ir un pasito más adelante y lograr un maquillaje más completo necesitamos una base de maquillaje. Hoy en día no es necesario que sea una base en sí, podríamos estar hablando de una crema con color, BB cream, protector solar con color etc, es decir, productos que mejoren visualmente la calidad y uniformidad de nuestra piel, la hagan lucir más pareja y luminosa y terminen de cubrir imperfecciones que nos molesten. Existen infinidad de bases y tu reto será conseguir aquella que te encante y te haga sentir más linda y confiada. Recomendaciones: trata de utilizar una base que tenga agentes hidratantes y FPS, así, aparte de unificarla, vas a estar cuidándola todo el día.

01-Base-de-Maquillaje_hablemosdemodaya

2. Cuarteto de sombras: en el post anterior nombramos 2 productos fundamentales a la hora de maquillar los ojos: el delineador y la máscara de pestañas. Hoy vamos por las sombras que van a darle más carácter e intensidad a la mirada. Como primera medida, recomiendo conseguir un cuarteto de sombras que ya nos defina un maquillaje, es decir, que todos sus colores sean usables y posibles de combinar entre sí. Un lindo cuarteto de sombras para comenzar debería tener: un color vainilla para colocar en todo el párpado móvil, un color marrón oscuro para realizar la profundidad, una sombra negra para delinear los ojos e intensificar la profundidad, un color cobrizo para darle vida y terminación a ciertas partes de ojos.

02-Cuarteto-de-sombras_hablemosdemodaya

3. Polvo tonalizador: muchas mujeres creen que los polvos tonalizadores son rubores y NO! No lo son! Estos polvos color marrón, tostados o polvos bronceantes con algunos destellos, sirven para trabajar las zonas que queramos oscurecer de nuestro rostro, ya sea debajo de los pómulos o todo alrededor del rostro para darle dimensión. No olvidemos que al colocar la base y el corrector eliminamos muchísima información en nuestro rostro, queda “plano” y con este producto podemos devolverle contraste y dimensión. Por otro lado, si la base de maquillaje es un poco clara, podemos subirle un tono aplicando este polvo muy suavemente en todo el rostro.

03-polvo-tonalizador_hablemosdemodaya

4. Iluminador: de la misma forma que el polvo tonalizador nos va a ayudar a intensificar las sombras que le dan volumen a nuestro rostro, el iluminador va a enfatizar las zonas de luz, aquellas zonas salientes que queremos destacar como pómulos, frentes, nariz y mentón, todas juntas forman un triángulo de luz invertido que es ideal destacar.

04-iluminador_hablemosdemodaya

5. Polvo volátil: siempre hay que tener un polvo a mano que elimine el exceso de brillo y fije el maquillaje por horas. Puede ser compacto o volátil. Mi recomendación es que no sea blanco o deje las ojeras demasiado blanquecinas, colócalo con un cisne o con una brocha de formato medio.

05-polvo-volatil_hablemosdemodaya

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.