Todo lo que necesitas saber sobre el bucket hat

bucket hat

Seguro que llevas meses viendo el bucket hat (o sombrero de pescador) en tu feed. Y es que desde verano han vuelto de lleno y no se van a ir tan temprano.

El origen

Los bucket hats fueron inventados por su funcionalidad en 1900 para que los pescadores y agricultores irlandeses pudieran protegerse de la lluvia. El hecho de que pudiera doblarse y guardarse en el bolsillo era su mayor atractivo.

Solo fue en los años 60 cuando se empezaron a utilizar por su apariencia en la industria de la moda. En los años 80 fueron ganando notoriedad gracias a la comunidad de raperos, pero no fue hasta los años 90 cuando realmente se han hecho virales. Los bucket hats eran un indispensable para ir a la moda en aquella época, lo llevaban celebrities del porte de Jay-z, Christina Aguilera e incluso Britney Spears.

bucket hat negro

El resurgimiento

En el 2000 estos sombreros tan chulos desaparecieron del mapa y llegaron a ser un poco repudiados por la industria. Hasta el 2018, cuando muchos de los más grandes diseñadores lo incorporaron a sus colecciones; entre ellos Rihanna con su línea de Fenty x Puma, Michael Kors o incluso Karl Lagerfeld con su icónico sombrero de pescador transparente.

Desde entonces su popularidad solo ha ido creciendo cada día y es que el bucket hat no entiende de estaciones; tanto en verano como en invierno, este es tu accesorio ideal ya sea para protegerte del sol, de la lluvia o incluso para usarlo en un bad hair day. Puedes encontrarlos en todos los colores y texturas que puedas imaginar, las posibilidades son infinitas, lo cual es perfecto para todo tipo de personalidad.

bucket hat
Photo: @Maya_Nilsen @mrskunz_

Si tienes el rostro cuadrado o triángulo invertido ese sombrero es el ideal para ti ya que te ayudará a equilibrar las líneas de tu rostro y aportará más volumen a la parte superior. Es importante recordar que la ropa puede ayudarnos a moldear nuestro cuerpo para que podamos ser la mejor versión de nosotros mismos.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.