TU GUÍA IDEAL PARA EL RETINOL

el retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A. Técnicamente es un tipo de retinoide, del que existen varias variaciones que funcionan a diferentes niveles. Los retinoides funcionan aumentando la producción de colágeno, así como la tasa de renovación de las células de la piel. Este es un ingrediente activo que se utiliza generalmente como potente anti edad, además para mejorar el acné y combatir manchas o hiperpigmentación en la piel.

¿Qué son los ingredientes activos?

Los ingredientes activos son los ingredientes que han sido científicamente probados para tener el efecto deseado, lo que significa que el producto hará lo que dice que hará. Esto no quiere decir que los otros ingredientes (los inactivos) sean inútiles; a menudo son la clave para ayudar al ingrediente activo a desempeñar su papel.

Efectos del retinol:

Como hemos mencionado antes, el retinoide se utiliza principalmente para el tratamiento de acne y como un producto anti edad. Algunos de sus beneficios son:

  • Ayuda a minimizar líneas de expresión
  • Disminuye la apariencia de los poros
  • Ayuda a prevenir arrugas
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Elimina manchas
  • Mejora la rosácea
  • Ayuda a eliminar puntos negros y granos
el retinol efectos

Cómo usar el retinol:

El retinol es un ingrediente muy potente, por lo tanto, hay que introducirlo en nuestro skin care poco a poco. Se recomienda empezar a incorporarlo en nuestra rutina una vez cada 2 semanas, seguido de 1 vez cada semana, y llegando a como máximo 3 veces a la semana.

El retinol puede ser irritante para la piel y dejarla seca, por ello es importante usar una cantidad pequeña del ingrediente, solamente por la noche. El sol desactiva el efecto del producto, por lo que se estaría perdiendo cantidad sin ningún resultado a cambio.

Es importante aplicar el producto sobre la piel seca, ya que si está mojada el producto penetra más profundamente y podría irritar la piel.

Para disminuir los posibles efectos secundarios que no queremos del retinol, es decir, la irritación o la sequedad, es recomendable aplicarla junto a otro ingrediente activo, la Niacinamida. Este ingrediente ayuda a aliviar la irritación y la rojez, por lo que es una combinación perfecta que agradecerá tu piel.

el retinol ingredientes

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.