Tu imagen en redes sociales

tu imagen en redes

Se dice que las redes sociales son la extensión del currículum. Ahora para conseguir trabajo o si eres un emprendedor el primer lugar en donde van a buscar más sobre ti es en tu perfil ya sea de Facebook, Instagram, LinkedIn… y con eso la gente cree hacerse una idea de quién eres. Que eso sea bueno o malo ya queda a libre pensamiento. Es por eso que cómo nos proyectamos en redes, en la actualidad, tiene mucho peso. Si eres de las personas que sabe que su imagen en redes sociales puede llegar a influir en otras áreas de su vida, lo siguiente es para ti.

EVITA

Si sientes que tu perfil está expuesto al público o a personas de tu ámbito laboral o posibles, y te preocupa la proyección de tu imagen, te aconsejo que evites:

  • -Publicar situaciones de juerga en donde se exponga de forma negativa tu imagen.
  • -Indirectas o mostrarte como alguien conflictivo.
  • -Mostrar demasiado en tus fotos, al menos que tu marca sea sobre cuerpo fitness y ése sea el objetivo.
tu imagen 2

SI OFRECES SERVICIOS

Si eres una persona que ofrece servicios, puedes implementar:

  • Prendas claves que marquen tu personalidad como blazers, camisas o vestuario que identifiquen tu estilo.
  • Usar el color de tu marca en prendas, labiales, esmalte de uñas, accesorios o incluso en detalles, como en objetos de las fotos. (los puedes alternar)
  • Publicar el backstage de tu trabajo. Cuenta lo que haces en tu día a día, con esto, tu publico sabrá que tienes experiencia en tu área.
  • Subir fotos en buena calidad
  • Y algo muy importante, mostrar lo que te hace único, empezando por tu personalidad.
tu imagen compartida

SI TRABAJAS BAJO RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Mostrar una buena imagen en redes siempre será un plus, ya sea que trabajes en el ámbito ejecutivo, creativo, o en algo más relajado… No significa que siempre debas mostrarte seria o con otra personalidad. Debes ser siempre tú, subir tus actividades o pensamientos con toda tranquilidad, pero cuidando de no sobrepasar a ese límite en que se vea un perfil descuidado o problemático. Si no más bien como una persona llena de aptitudes, como estoy segura que lo eres.

La imagen también vende, desde la manera en cómo te proyectas en redes sociales. Porque antes de adquirir un servicio o de reclutar para un puesto de trabajo, con lo primero que se van a enganchar es con quién eres.

Besos y abrazos enormes

Mar Campos Tu Asesora

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.