Tu imagen interna, una herramienta poderosa

Cuando se habla de imagen los estereotipos e ideales de belleza han hecho que se reduzca a la apariencia y ¿qué pasa con eso que ves en ti? ¿Cuál es la razón de que a veces mirarte al espejo sea divertido o no? Te hablo de tu imagen interna, esa parte de ti, que para mi compone más del 60% de quienes somos y lo que proyectamos, y que cuando no la miramos olvidamos la importancia de valorarla.

Una mirada sincera y real

Y es que, para mirar nuestra imagen interna, debemos mirar nuestra personalidad, lo que nos gusta y lo que no, pues no se trata de idealizar y ver todo perfecto, se trata de reconocer que hay en nosotros y así mismo identificarnos y conocernos, dado que el afán del día a día puede hacer que nos alejemos de quienes somos. A continuación, te dejo 3 hábitos, que son parte de mi ritual de amor propio, han permitido que me mire más a fondo y fortalezca lo que veo en mi:

imagen interna

-El poder de las palabras

Ten cuidado con el lenguaje que empleas para referirte de ti misma, las palabras crean realidades, dado que de tanto repetir una afirmación poco constructiva tu mente la está tomando como algo real, a tal punto que te la crees, por ello siempre ten cuidado a la hora de hablarte y pensarte cuando te mires frente al espejo.

-¿Te das valor?

¿Amas lo que sabes de ti? ¿reprochas lo que no te gusta? ¿Aceptas los elogios?, cuando no hay un valor (mucho/poco) sobre quienes somos, damos por hecho que las cosas no se pueden cambiar y olvidamos las personas tan maravillosas que podemos ser, así que haz una lista de los que sabes de ti (bueno y no tan bueno) y al frente responde ¿cuánto lo valoras?

-Tus actos de amor

¿Ya te diste amor hoy? ¿Te regalaste una flor o un chocolate? Esos son pequeños actos de amor hacia nosotras, está bien dar todo de ti al otro, sin embargo, no olvides que quien primero debe recibir amor, eres tú misma.

Cuando miramos nuestra imagen interna la empezamos a integrar con la externa, vemos más allá, y comprendemos que es esa huella y sello personal lo que hace que nos veamos tan únicas, logrando de esta manera que cada prendas que usemos y con lo que nos adornemos resuena tanto, que nos sentimos muy nosotras, y ese, es el verdadero camino de una imagen consciente.

Te invito a conocer la otra mirada de tu imagen a través del amor propio y el autoconocimiento, nos vemos en mi IG @yessimontoyac y podemos conversar en mi web www.yessimontoya.com

Un abrazo, Yessi

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.