Tus uñas: las eternas estrellas del verano

uñas verano

Cambio de temporada, y de mentalidad, porque nos sentimos más aliviadas con la llegada del calor y el verano. Nuestros atuendos diarios también se relajan, el maquillaje en muchos casos se suaviza y en otros hasta desaparece porque lo reemplaza el bronceado natural. Pero hay una parte de nuestro cuerpo que cobra aún más protagonismo, y hasta por partida doble, debido a su mayor exposición. ¿Ya sabes a qué me refiero? Efectivamente, a las uñas.

A mi modo de ver, ellas son las eternas estrellas del verano…o casi, brillando por sí mismas. Digo esto porque es la temporada en la que están en su máximo esplendor, cobran más vida tanto las de las manos como las de los pies y es ahí donde se redobla la apuesta. Es el momento donde están más expuestas, las esmaltamos en colores más vivos o colores flúor, acabados metalizados e inclusive nos animamos a desplegar la creatividad eligiendo alguna decoración adicional.

Pero como en el yin y el yang, todo tiene su contrapartida, por lo que se presenta una situación a resolver… la durabilidad, de las uñas impecables. Ya que al verse expuestas mucho más tiempo al agua, en la piscina o al agua salada del mar, sumado a que nos aplicamos cremas protectoras periódicamente y a que podemos llegar a jugar con la arena, las uñas se opacan o se arruinan mucho más pronto. Y como todo en la vida, también hay una solución y es el esmaltado semipermanente.

Esmaltado Semipermanente

 Como podrás observar, me refiero al esmaltado específicamente y no a las uñas. Esto muchas veces se presta a confusión, y por ende rechazo, y es una buena oportunidad para probarlo si aún no lo has hecho o aprovecharlo al máximo para disfrutar del verano ¡a tope de power!, ya que se mantendrán impecables por mas tiempo. Y podrás personalizarlo aún más incorporando alguna tendencia, como la manicura de “Pan de oro”. Sí, así como lo lees, son el toque Glam para este verano, y ya te cuento de que se trata.

Uñas Pan de oro

El propósito de esta tendencia es brindarles más lujo a tus uñas, aplicando finas láminas de oro en la decoración generando un aspecto de mayor sofisticación y originalidad. También puede aplicarse, respetando un estilo más minimalista, únicamente en el borde de la uña o difuminándose, y aportará mayor textura a la uña que un esmalte tradicional (o semi).

Un #tip puedes esmaltar de otro color por sobre el semi, con un esmalte común y luego retirarlo sin que afecte al esmaltado original. ¡Anímate a más!

Un beso,

Dany

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.