Usos del aceite de árbol de té que desconocías

aceite de árbol de té portada

El aceite de árbol de té y sus beneficios no son muy conocidos, pero puede ser útil para muchas cosas. Procede de la corteza y de las hojas de un arbusto australiano y hay constancia de que ya se usaba hace miles de años. Este aceite tiene propiedades fungicidas, antibacterianas y cicatrizantes. Además, hay que resaltar que las asociaciones médicas consideran que, si se utiliza de forma tópica, el aceite de árbol de té es totalmente seguro (no se debe consumir oralmente, es tóxico).

Aliado para la depilación

Si te depilas con cuchilla y las rojeces suelen aparecer dejando sensibilidad en la piel, aplícate un poco de este producto en la zona y notarás como la zona se empieza a calmar. También puedes añadir unas gotas del aceite a tu crema hidratante.

Además, si te depilas con un sistema que arranca los pelos de raíz (como la cera) y los pelos enquistados te acompañan, también es de gran ayuda. Diluye un poco de aceite en agua y pásalo por los poros obstruidos. ¡La mejora es instantánea!

Haz que tus cicatrices disminuyan

El aceite de árbol de té es efectivo sobre todo en las heridas de los granitos que nos hemos toqueteado hasta hacernos daño. Estas pequeñas heridas suelen dejar cicatrices que en ocasiones nos acompañan durante mucho tiempo. Si aplicas un poco con un algodón, harán efecto las propiedades cicatrizantes y calmantes de este aceite y conseguirán que la marquita se disimule.

aceite de árbo de té

Remedio eficaz para la caspa

Se ha demostrado que el uso de champú de aceite de té reduce la caspa en menos de 4 semanas. No tienes que comprarte un champú especial, con añadir unas gotas de aceite de té a tu champú es suficiente. Si no quieres crear tu propio champú, te puedes encontrar con gran variedad que tienen el aceite de té entre sus ingredientes. Además de eliminar la caspa, el champú de aceite de té sirve para hidratar, equilibrar y calmar los cueros cabelludos irritados, ¡esto hace que se te quede pelazo!

Despídete del acné

El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, por eso hay multitud de remedios naturales que prometen hacer que este desaparezca. Para hacer que los granitos desaparezcan, el aceite de árbol de té es tu mejor aliado. Para que sea eficaz debes aplicarlo con un bastoncillo en cada granito, lo ideal es que hagas esto dos o tres veces al día. Con este remedio pronto podrás apreciar como estos granitos van desapareciendo.

Úsalo como desodorante

Si no quieres usar un desodorante de los habituales y quieres crear el tuyo propio sin productos químicos, este aceite es un ingrediente a tener en cuenta. Para hacer tu propio desodorante tienes que mezclar un tercio de taza de bicarbonato sódico, media taza de maicena, cinco cucharaditas de aceite de coco y 16 gotas de aceite de árbol de té. Primero tienes que mezclar el bicarbonato. Después calienta el aceite de coco hasta que reduzca, añade el aceite de árbol de té y mézclalo todo bien. Esta mezcla es el desodorante natural perfecto.

aceite de árbol de té

Perfecto para revitalizar tus rizos

Además de ayudar a que tu pelo crezca más sano y la caspa desaparezca, este aceite puede hacer que tus rizos se vean aún mejor que ahora. Para esto mezcla al aceite de árbol de té con unas cucharaditas de aceite de argán y aplícalo en tu cuero cabelludo masajeando suavemente. Después déjalo reposar durante una hora y aclárate la mezcla. Conseguirás que parezca que acabas de salir del salón de peluquería.

Despídete del mal aliento

El aliento mañanero puede hacer que te sientas muy incómoda, ¡a nadie le gusta! Para acabar con esta molestia, el aceite de árbol de té es una buena opción. Mezcla una cucharadita de agua y unas gotas de aceite de té y haz gárgaras con la mezcla. Cuando hayas terminado te habrás despedido de este molesto olor característico de las mañanas. Recuerda no tragarte la mezcla, ya que no se recomienda el uso oral del aceite de árbol de té.

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.