¡Viernes casual, luce profesional y sofisticada!

sofisticado y profesional

Los viernes son los días más relajados de la semana y es por esa razón que muchas empresas permiten el uso de prendas más confortables. Sin embargo, la pregunta es ¿cómo puedo lucir casual, profesional y sofisticada? En este texto te doy los secretos para conseguirlo.

¿Por dónde comenzar?

El primer paso es recordar que la ropa que elijas será fundamental en el mensaje que deseas transmitir. Es por esa razón que debes tener clara la imagen que quieres proyectar. Sí, así como lo oyes, debes tener una intención, de esa manera los colores y la calidad de las prendas que elijas serán parte del mensaje. Cuando se trata de ambientes laborales los detalles siempre marcan la diferencia. Es por esa razón que tus elecciones son importantes y si, aquí cuentan los accesorios y complementos.  Si tienes clara la forma en la que deseas ser percibida, elegir será mucho más fácil.

Por supuesto debes conocer el código de vestimenta de tu empresa, conocer tus posibilidades te permitirá acertar siempre con tus elecciones. Seguramente el sector al que perteneces ya te ira marcando la pauta. Sin embargo, en cuestión de estilo no todo está escrito y agregar tu toque personal será importante en todo momento. Algunas personas no prestan atención al saber estar, pero es una de las pautas más importantes cuando de lucir profesional se trata. Claves como evitar minifaldas, transparencias, escotes profundos, accesorios de mala calidad o prendas en mal estado son parte del comportamiento clave de un verdadero profesional.

¿Cómo lograrlo?

Lucir casual, profesional y sofisticada es realmente fácil. Primero debes dejar de pensar que para hacerlo debes vestir con lo que está de moda, ¿por qué lucir como lo hace todo el mundo? Concéntrate en ti y tus necesidades. Debes identificar tu tipo de cuerpo ya que esto es clave para brindar armonía a la hora de vestir. Mírate al espejo con cariño e identifica las partes que más te gustan, escríbelas en un papel, de ahora en adelante estas serán las áreas que resaltaras de tu cuerpo. Recuerdas que hablamos de vestir con una intención, es en este punto en donde lograras unirlo todo y tener esa imagen que realmente deseas.

Sin duda los básicos son tus más grandes aliados, vestir un jean en un solo tono, idealmente oscuro, una camisa blanca y un abrigo si estas en una ciudad de clima frío, con una cartera y zapatos de excelente calidad serán un verdadero hit, por supuesto que puedes agregar accesorios llamativos que complementen todo tu look. Si por el contrario estás en una ciudad calurosa, puedes elegir un vestido en un color plano con zapatos delicados, sin duda un look monocromático en colores claros también será una gran elección, no te olvides de los accesorios, serán ellos los que agreguen ese toque de actualidad a todo el conjunto.

Recuerda que la actitud y reconocer tu estilo son primordiales a la hora de lucir profesional y sofisticada, si estas conectada con tu esencia será más fácil elegir las prendas que se conectan con tu verdadera personalidad, no existen trucos para transmitir la imagen ideal, lo realmente valioso es que al vestir todos los días brilles desde adentro porque sin duda todo lo que llevas puesto hace que transmitas tu mejor versión, ¡recuerda que tu imagen comunica todo lo que llevas dentro!

¡Súmate a la comunidad de HDMY! Podrás recibir contenido exclusivo y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.